Autoras y Autores

Teresa Valero

Nació y reside en Madrid, donde ha desarrollado su carrera artística, primero en el mundo de la animación y posteriormente como autora de cómics. Entre sus obras se encuentran los guiones de Brujeando, Curiosity Shop, Gentlemind o el arte de We are Family. Contrapaso es su primera obra en solitario.

Paco Hernández

(Lleida, 1977) es guionista y divulgador de cómics, medio en el que debutó en 2011 con El Arca de las Historietas. Tras Rosa y Javier (2013), en 2014 ven la luz The Cartoonist, con dibujos de Daniel Cardiel, y su primer trabajo como autor completo, el popular tebeo promocional De profesión, librera.

Natacha Bustos

Tras firmar en el mercado español la novela gráfica 'Chernóbil – La Zona' y el webcómic ‘Caniculadas’, en 2016 dio el salto al mercado estadounidense con 'Moon Girl and Devil Dinosaur', recuperación del clásico de Jack Kirby para Marvel.

Alicia Jaraba

Licenciada en Filología Hispana y Francesa. Comenzó a trabajar como dibujante de cómics en 2017. Ha publicado en Francia series como ‘Les detectives du surnaturel’. Debuta como autora completa con 'Soy la Malinche' (Nuevo Nueve)

Jaime Calderón

Ilustrador, profesor de dibujo, narrador gráfico, dibujante de cómic histórico. Desde sus primeros pinitos en el cómic de superhéroes hasta los retablos históricos que, con dos series como Los caminos del Señor e Isabel: La loba de Francia, lo han encumbrado al Olimpo del cómic francobelga.

Kenny Ruiz

Kenny Ruiz es un historietista español. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el mercado franco-belga y es uno de los primeros artistas españoles que ha trabajado en el mercado japonés.​ Entre sus obras más conocidas destacan El cazador de rayos, Barcelona y Telémaco

Paco Carrión

Artista multidisciplinar y sobre todo dibujante y autor de cómics. En 2020 funda la editorial SALUTEM PLURIMAN EDICIONES, donde publica V I y II de Los ARCHIVOS ARTRODÉSICOS, cómic autobiográfico. Actualmente dirige el Estudio Creativo La Puerta ROJA y prepara el tercer volumen de los ARCHIVOS y "EL SÍNDROME GOLDBERG" novela gráfica distópica, junto a María Leda.

Víctor L. Pinel

Trabaja desde 2012 como profesor en la escuela ESDIP, y en su estudio de animación asociado. Ha dirigido los cortometrajes ‘Closed’ (2014) y ‘I wish…’ (nominado a los premios Goya 2019). En 2016 dibuja ‘Rose’, su primera novela gráfica (con guión de Séverine Vidal) . ‘La casa de la playa’ es su primera novela gráfica en España.

Jorge Jiménez

Jorge Jiménez es un es un dibujante de cómics español que trabaja para el mercado americano en la editorial DC COMICS (Superman, Batman..etc) de Warner Bros. En DC Cómics comenzó con la serie «Fringe», «Batman (Arkham Unhingued)», «Batman (The Dark Night Rises)», «Arrow» o «Smallville», pasó a las series regulares como «Superboy» y «Tierra 2», firmando su primer contrato de exclusiva con DC a los 28 años.

Adrián García (Cascaborra Ed.)

Adrián Manuel García Montoya (Almería, España, 1986). En 2017 dibujó el cómic "Un disparo en el desierto" y el libro ilustrado "el lejano oeste" (Traspies). Desde 2017 hasta la actualidad ha colaborado regularmente con la editorial Afterlight comics, siendo el dibujante de páginas interiores de las colecciones completas "Stay awake" y "Goatman”. En 2022 publica con Cascaborra ediciones el cómic histórico "Bernardino de Meneses: el adalid de Orán".

Alejandro García (Cascaborra Ed.)

Alejandro García Mangana comienza su andadura en la escuela Estación Diseño de Granada, donde mientras se forma colabora con la creación de dos comics para la web de la extinta editorial Púnica Ganatum. Una de corte policía, Hugman, adaptando un relato corto centrado en un detective y The Wild Life, comic propio centrado en la cacería. Tiempo después colabora con la revista local de fanzines La Revistika. Es en 2021 cuando da el salto editorial y se pone manos a la obra con Barranco del Lobo para la editorial Cascaborra, publicándose a finales de ese mismo año.

Manu Gutiérrez (Cascaborra Ed.)

Autor e investigador de cómics natural de Ceuta. Tras graduarse en Bellas Artes en Granada, fue dirigiendo sus pasos profesionales hacia el sector editorial y lleva ya más de diez años realizando labores como director de arte, ilustrador, diseñador, rotulista, guionista y poeta. Actualmente, bajo la dirección del doctor Sergio García Sánchez, prepara el doctorado en Historia y Artes.

Proximamente

Proximamente

Proximamente

Proximamente