1936-1980

TRES GENERACIONES

BAJO UN MISMO TECHO

Exposición de Jaime Martín

Estara ubicada en exposiotores en la plaza de la fuente de las Batallas durante el Salón del Cómic

FANTATERROR EN VIÑETAS

LOS AUTORES ESPAÑOLES EN EL COMIC DE TERROR DE LOS AÑOS 70

Exposición de originales

En Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural de Granada

 

LOS AUTORES ESPAÑOLES EN EL COMIC DE TERROR DE LOS AÑOS 70

Si durante los años 70 se dio en el cine español el fenómeno llamado Fantaterror, películas de un género que no se había prodigado mucho hasta entonces y con un ojo puesto en el mercado internacional, en el mundo del comic pasó algo parecido.

Una de las mejores salidas profesionales para los dibujantes españoles de comic de los años 70 acabó siendo trabajar para el mercado americano. Y pese a que hubo comics de muchos géneros, los españoles parecían casi abonados a las historias de terror de las colecciones de DC o Skywald, pero, sobre todo, para la Warren, la mítica editorial donde recalaron decenas de autores locales gracias a la agencia Selecciones Ilustradas de Josep Toutain.

Esta exposición recoge varias historias completas de esos dibujantes, algunas de ellas históricas como la de Luis García, tanto para Warren como para la DC, más algunas páginas de personajes tan importantes del género como Vampirella o Pantha.

Tampoco hemos querido olvidarnos del intento de crear una revista propia, Drácula, a cargo de BuruLan, una publicación que intentó salirse de los moldes del género y que logró tener alguna edición en otros países.

Jaume Vaquer

La Guerra civil española en el cómic

Exposicion de ploteados de comics actuales que tratan el tema y fascimiles de tebeos de los años 30 en España.

En la Escuela de Arte de Granada